Formentera acogerá hoy por primera vez el congreso ‘Vívete. Vidas que inspiran vidas’. El congreso, en línea, se dirige a los alumnos del IES Marc Ferrer y contará con las historias inspiradoras de dos personas: el deportista olímpico formenterense Mateo Sanz y la historia de superación, resiliencia y derechos humanos de Nadia Ghulam. La presidenta Alejandra Ferrer dirigirá unas palabras de bienvenida a los alumnos del IES Marc Ferrer en las que explicará su satisfacción para poder acoger este congreso por primera vez en la isla. «Esperamos que sirva a los y a las jóvenes de la IES Marc Ferrer a tener más referentes que los ayuden en el desarrollo personal y emocional, y que saquen provecho de las experiencias de superación que transmitirán los ponentes», dijo ayer.

Desde la organización, Carlos Ramón explicó que «con la actual manera de vivir hay muchas personas desorientadas, especialmente los jóvenes. Los modelos sociales se han convertido en productos de consumo que responden a los intereses comerciales, por eso creamos este congreso que pusiera en valor nuevos referentes y modelos de vida que pueden inspirar».

Los congresos de ‘Vívete’ nacieron en 2017 con la voluntad de promover los valores humanos, el empoderamiento y herramientas que ayuden a los jóvenes a un desarrollo personal y consciente de la mano de personas de relevancia en este campo. Juan Pablo Escobar, Irene Villa, Toni Nadal, Elsa Punset y Miriam Fernández han sido algunos de los invitados que han compartido sus experiencias.