Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco migrantes desembarcan en Formentera desde un velero sin bandera

Una lancha auxiliar los trasladó desde el barco a la zona de es Arenals, en la playa de Migjorn

5

Cinco migrantes desembarcan en Formentera desde un velero sin bandera Carmelo Convalia

Cinco migrantes fueron detenidos anoche en Formentera tras haber llegado a última hora de la tarde en un barco sin bandera a la playa de es Arenals, en Migjorn, en lo que parece una nueva modalidad de tráfico de personas.

El velero, ayer tarde en Migjorn. | C.C. carmelo convalia. Formentera

Sobre las 20.30 horas de ayer un velero rojo, de ocho a diez metros de eslora y sin ninguna identificación, se aproximó a la costa y una lancha auxiliar trasladó a la playa de es Arenals primero a dos migrantes y después a otros tres, ante el asombro de los paseantes que se encontraban a aquellas horas en la zona, uno de los cuales avisó a la Guardia Civil.

Los migrantes, momentos después de ser detenidos.

Los cinco eran hombres jóvenes, probablemente procedentes de Argelia, y al parecer se encontraban en buen estado de salud. Después de haber dejado a los migrantes en tierra, el tripulante de la zódiac regresó al velero, que se alejó de la isla navegando a motor.

Según informaron los testigos, tras tocar tierra, los migrantes se cambiaron de ropa en una caseta y se dirigieron a la carretera principal, donde fueron localizados sobre las 21.30 horas por la Benemérita, pasado es Caló de Sant Agustí. Los agentes se pusieron los equipos de protección individual (EPI) frente al covid y facilitaron mascarillas a los norteafricanos, antes de proceder a su detención y traslado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en la isla, donde se encontraban al cierre de esta edición. Estaba previsto que hoy los migrantes, a los que se les practicará una PCR, fueran puestos a disposición de la Policía Nacional, que es quien tiene las competencias en extranjería.

La búsqueda del velero

Por otra parte, la Guardia Civil, con el apoyo del servicio de Aduanas, ha desplegado medios para interceptar el velero donde se realizó el traslado. La llegada de migrantes irregulares de ayer se produce justo después de la finalización del Ramadán, el día 12, por lo que las fuerzas de seguridad temen que éstas se repitan en los próximos días.

Compartir el artículo

stats