El Formentera Jazz Festival (FJF) que organiza desde hace siete años el productor musical y músico Maxwell Moya (ex Ojos de Brujo), se celebrará este año entre el 23 y 26 de septiembre. El aplazamiento de la fecha se ha convenido con el área de Cultura del Consell, con la esperanza de que en ese momento se podrán realizar actos culturales al aire libre, como conciertos en pequeño formato. Coincide también con el final de la temporada turística, época en la que el Consell promociona este tipo de actividades.

Tras la celebración en 2020 con un programa exclusivamente virtual, debido a la crisis del covid, esta séptima edición del FJF combinará un programa de actos presenciales con algunas actividades virtuales.

En espacios icónicos

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, destacó que este año que los organizadores del festival han situado la naturaleza y algunos espacios icónicos, como eje vertebrador del festival, recordó que «desde la institución apoyamos este tipo de eventos para mejorar la oferta cultural para los visitantes y residentes».

Para esta edición el FJF se reafirma en su objetivo de conectar al público «con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo», explican desde la organización.

El festival tendrá un formato híbrido en el que combinará actuaciones presenciales con público con transmisiones en directo a través de conexiones sonoras, en streaming para su difusión por medio digitales.

La línea musical continuará apostando por mostrar la intersección del jazz en diferentes géneros musicales, «incentivando de nuevo el talento nacional, así como el local de las Balears». Además se organizan charlas y talleres en diferentes espacios de reflexión, sobre los retos de futuro de la isla y de la industria musical en términos de sostenibilidad.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano Maxwell Moya. En los próximos días se podrá encontrar más información sobre la programación de esta edición en la página www.formenterajazzfestival.info.