El Centro de Salud de Formentera ha iniciado una formación específica de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a los alumnos y profesores del ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia, incluido dentro de la oferta del IES Marc Ferrer de Formentera.

El coordinador de enfermería del Centro de Salud de Formentera, Onofre Sáez, fue el encargado de dirigir esta formación mediante un taller teórico-práctico.

Al mismo asistieron tres profesores y tres alumnos de este grado formativo.

El coordinador de enfermería del Centro de Salud, Onofre Sáez, detalló: «Ofrecemos las herramientas básicas para la actuación inmediata ante una parada cardiorrespiratoria y con ello convertimos las aulas en lugares más seguros».

Esta actuación inmediata por parte de un alumno o de un profesor salva vidas y permite la llegada de los servicios de emergencias del SAMU 061 para su actuación de reanimación avanzada».

El IES Marc Ferrer además de este ciclo de grado medio mantiene los propios de la familia de hostelería y turismo, que permite la formación para obtener el título profesional básico en cocina y restauración, técnico en cocina y gastronomía y técnico en servicios de restauración, también ofrece el ciclo de gestión administrativa.