Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera abre las terrazas hasta las 22.30 en horario continuo

La presidenta del Consell, partidaria del mantenimiento del toque de queda hasta final de este mes. Las restricciones se revisarán en dos semanas

La rueda de prensa se celebró en el exterior de la sede del Consell de Formentera. | C.C.

Los bares, cafeterías y restaurantes de Formentera podrán ofrecer sus servicios todos los días de la semana en horario continuo hasta las 22.30 horas, por lo menos durante los próximos 15 días. Entonces el Govern volverá a revisar estas restricciones con el objetivo de realizar una «desescalada lenta». La medida fue aprobada ayer por el Consell de Govern, y se aplicará a partir de mañana.

Desde mañana las terrazas del sector de la restauración de Formentera podrán ser ocupadas al cien por cien con mesas de un máximo de seis personas, respetando la distancia de seguridad entre las mismas, de lunes a domingo. En los interiores se mantiene el 50 por ciento del aforo, con un máximo por mesa de cuatro personas, de dos núcleos de convivencia, hasta las 17 horas, de lunes a jueves, y hasta las 18 horas los fines de semana.

Incidencia cero a 7 y 14 días

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, junto con el conseller balear de Movilidad y la directora general de Salud Pública, María Antònia Font, se reunieron ayer para analizar la situación sanitaria de la isla: «La evolución es muy favorable con dos casos activos y una incidencia acumulada de cero, tanto a 7 como a 14 días», aseguró Ferrer.

Respecto a los controles sanitarios a la llegada de los visitantes insistió en que el Plan de Reactivación Turística, aprobado hace dos semanas por consenso, recoge una serie de medidas entre las que destaca «que los controles sanitarios puedan mantenerse a lo largo de todo el verano».

El toque de queda, a las 23 horas, se mantendrá hasta final de este mes, después se fijarán horarios de cierre de locales de restauración

decoration

Para conseguirlo la presidenta del Consell avanzó que ha solicitado al Govern que «nos eche una mano en la organización, que ya está en marcha con el sector privado, para poder realizar PCR a precios competitivos en Formentera».

Ferrer insistió en la redacción de una hoja de ruta «para definir medidas y protocolos que tendrán que cumplir los establecimientos y el resto de la sociedad a lo largo del verano, teniendo en cuenta que el toque de queda seguramente desaparezca, pero tenemos muy claro que otras medidas continuarán, de forma más relajada, para garantizar la seguridad».

El conseller de Movilidad, Josep Marí, indicó que además de la medida que afecta al horario de la restauración, se han tomado otras «de menor calado», como el aumento limitado de los aforos en celebraciones religiosas o el adelanto de la apertura de playas en una hora, ya que se avanza a las seis de la mañana.

Vacunas

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, informó respecto a las vacunas en Formentera que se han inoculado 3.071 dosis, de las que 2.320 son la primera dosis, mientras que solo 751 vecinos tienen la pauta completa: «Aún nos queda mucha población por vacunar, sobre todo la más joven» reconoció.

Font hizo un llamamiento a las 131 personas de Formentera que están entre los 70 y 79 años pendientes de vacunar: «Hay que animar a estas personas a que se vacunen porque están en el sector de riesgo, son vulnerables y pueden sufrir las peores consecuencias, pueden llamar al 971211998, para pedir cita».

Compartir el artículo

stats