La consellera de Igualdad y Lgtbiq+ de Formentera, Vanessa Parellada, asistió ayer en el Parlament al acto de recepción de la bandera trans que está recorriendo parte de las comunidades autónomas españolas con motivo de la campaña #ExigimIgualtatTrans. Esta iniciativa de carácter nacional ha sido promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, la Fundación Triángulo y la Asociación Chrysallis y en Balears ha contado con la colaboración de las entidades locales y autonómicas Bens Amics y Sa Clau de s’Armari. La bandera ha sido recibida por algunos de los principales representantes de Balears así como representantes del colectivo, que han firmado como muestra de apoyo.

También como muestra de apoyo al colectivo ayer se colgó en el balcón del Consell de Formentera una bandera trans. El Consell se adhirió a la campaña #ExigimIgualtatTrans cuando se inició, el pasado mas de abril. La consellera Vanessa Parellada quiso destacar el apoyo que desde la institución insular siempre se realiza a este tipo de iniciativas de sensibilización hacia la diversidad sexual y de género.

Se trata de una campaña de visibilización y movilización ciudadana que consiste en que entre abril y junio una bandera trans recorre parte del territorio español, donde se la recibe con una serie de actos institucionales y concentraciones.