Los mercadillos artesanos y artísticos de Formentera comenzarán a reabrir hoy de forma gradual, según adelantó ayer el Consell a través de una nota. Hoy sábado se inicia la actividad en los mercados de Sant Francesc y es Pujols. El día 15 de mayo está prevista la apertura del mercado de la Mola; el 29 de mayo, el de Sant Ferran; y a principios de junio, todavía con fecha para confirmar, el de la Savina.

«En un principio, la previsión era abrir los mercados el 15 de mayo, pero se ha atendido la petición de los artesanos de poder abrir un poco antes. Entendemos que aunque en este momento no hay mucha actividad, también es importante y necesario para ellos poder abrir y empezar a hacer trabajo», aseguró la consellera de Comercio, Ana Juan.

Los mercados permanecerán abiertos hasta el mes de octubre, y este año, igual que el año pasado, el Consell de Formentera bonificará el cien por cien de la ocupación de vía pública de «todos los puestos que estén en suelo público dependiendo de la administración local», señaló Ana Juan.

Respecto a los horarios, se irán adaptando a la situación que marquen los protocolos de emergencia sanitaria, tanto de los horarios comerciales como en cuanto al toque de queda. Así, el mercado des Pujols empezará hoy, de lunes a domingo, desde las 19 horas hasta las 22 horas. Mientras que el de Sant Francesc mantendrá su horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas.