La escritora y filóloga ibicenca Eva Tur (Ibiza, 1976) viajará mañana a Formentera para presentar su primer poemario, ‘Planeta Tigre’ (Editorial Sloper), que publicó a finales del pasado mes de febrero. El evento, que organiza Obra Cultural Balear (OCB) con la colaboración, entre otros, del Consell de Formentera y de Fundació Baleària, se llevará a cabo a las 20 horas en el Centre Antoni Tur Gabrielet, en Sant Francesc. Intervendrán, además de la autora, la poeta y activista cultural Maria Teresa Ferrer. La presentación irá acompañada de la música y la voz de Genís y de la proyección de imágenes de Daniela Cugliandolo.

De momento, no hay fecha cerrada para la presentación de ‘Planeta Tigre’ en Ibiza, aunque, según explicó ayer la propia autora, le gustaría celebrarlo en Vila a finales de junio.

Tur estuvo firmando ejemplares de su poemario el pasado 23 de abril en Vara de Rey, en la Diada de Sant Jordi de Ibiza, y el pasado domingo también participó en el Día del Libro de Santa Eulària.

En ‘Planeta Tigre’ la poeta ibicenca habla, a través de su universo, muy personal y mágico, de temas como el amor, la maternidad, la esterilidad, la lucha femenina o la pérdida.