La sección de Formentera de la Obra Cultural Balear (OCB) ha presentado el programa de la décimo sexta edición de la ‘Primavera de Cultura’ que se prolonga a lo largo del mes del mes de mayo y junio para concluir en agosto con el fallo de un concurso de fotografía denuncia.

La presidenta de la OCB de Formentera y poetisa, María Teresa Ferrer, destacó el homenaje que se rinde a Vicent Serra ‘Blai’, que falleció el pasado año y que fue el primer presidente de la OCB de Formentera y también lideró el Patronato municipal de Cultura en los años ochenta. En este homenaje para poner en valor el trabajo silencioso de este profesor de historia intervendrán en la mesa redonda, convocada el 11 de mayo a las 20 horas en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’: Esperança Marí, Santiago Colomar, Vicent Ferrer, Isidor Torres, Andreu Ferrer, Fátima Mayans, Raquel Guasch, Artur Parrón y María Teresa Ferrer.

Como presidenta de la OCB avanzó que, de forma paralela, están trabajando en la edición de un número de la revista ‘Miranda’ que saldrá a finales de este año y que estará dedicada a la labor cultural y pedagógica desarrollada por Vicent Serra.

Pero la más inmediata actividad será el 30 de abril (20 horas, Centro ‘Gabrielet’) con la presentación del poemario ‘Planeta Tigre’ de Eva Tur que contará con la presencia de la autora y de María Teresa Ferrer. Esta cita también contará con ambientación musical de la mano de Genís y se podrán ver imágenes de Daniela Cugliandolo,

El concierto más inmediato es el 1 de mayo, en el mismo lugar y hora, y correrá a cargo de Clara Fiol y Joan Vallbona. Una propuesta que llega de la mano del festival Barnasants.

El 8 de mayo está prevista una audición recitada de Joan Ferrer y María Teresa Ferrer, con un concierto de piano y voz a cargo de Aida Seca (en este caso la cita es en el cine).

A finales de mayo está previsto otro concierto de Feliu Ventura y el día 23 se celebra el décimo segundo encuentro de poetas ‘Formentera, pont de poesia’ en homenaje a Josep Carner, con la intervención de poetas de todas las islas y de Cataluña. Este encuentro con la poesía, en lengua catalana, contará con la actuación musical de Pilar Mena,

La OCB vuelve a proponer un debate sobre el territorio y el «modelo de isla», un enunciado recurrente que se repite cada cierto tiempo. Este encuentro político se celebrará en el cine municipal y contará con la presencia de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta, Ana Juan, el líder de la oposición, Llorenç Córdoba, así como con ex representantes de la Coordinadora de Entidades Cívicas, del GEN-GOB de Ibiza y del GOB de Mallorca.

Las actividades programadas se prolongan durante algunos días del mes de junio y concluyen con un concurso de foto denuncia en la segunda quincena de julio y que se fallará a final de agosto.