El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 1,2% en Balears durante 2020, hasta los 3.113 euros por metro cuadrado, según el último informe del portal inmobiliario Idealista.

El portal destaca además que Formentera «sigue siendo la zona más exclusiva» de Balears, con una media de 7.644 euros por metro cuadrado, seguido de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, con unos 6.155 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, los municipios más baratos del archipiélago son Villafranca, con una media de 1.373 euros por metro cuadrado; Sa Pobla, con unos 1.376 euros por metro cuadrado, y Felanitx, con 1.379 euros por metro cuadrado (todos de Mallorca).

En cuanto a la evolución del precio de la vivienda, febrero fue el mes en que más incrementaron los precios en el archipiélago, hasta alcanzar los 3.129 euros por metro cuadrado, cifra que supone el mayor coste anotado por la plataforma desde que tiene registros.

Por municipios, «el comportamiento ha sido dispar», siendo Montuïri (Mallorca) la zona en registrar la mayor subida, con un 20,2 por ciento más que el año anterior, seguido de Sant Joan (Ibiza) y Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), con un 19,7 y un 19,5%, respectivamente.

En esta misma línea, Sineu suma el mayor descenso, con un 14,3%, seguido de Canyamel, con un 11,3% menos que el año anterior, y Deià, donde el coste medio fue un 11,3% menor (todos ellos de Mallorca).