El departamento de Juventud del Consell de Formentera ha organizado a lo largo de este mes un amplio programa de actividades en el Casal de Joves, situado en la zona escolar de Sant Francesc Xavier. Las primeras propuestas comenzaron ayer con el inicio del ciclo de charlas en línea por la visibilidad transgénero, con motivo del Día de la Visibilidad Transgénero, el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis. El día 16 de abril se repite la charla a las 18.30 horas y el día 28 a las 17 horas. Estas conversaciones también se pueden seguir presencialmente en el local del Casal.

Estos días 7, 8, 9 y 10 de abril entra en acción la iniciativa del Formentera Film Project (festival de cortos y documentales bianual), que colabora estrechamente con los jóvenes. Este proyecto se basa en la realización de un vídeo de danza urbana por parte de los participantes.

El miércoles 14 de abril, el Casal de Joves acoge una sesión de cine documental, ‘Madre Tierra’, que pone el foco en la defensa del medio ambiente. El jueves 15, los usuarios del Casal podrán ver en este mismo espacio la exposición ‘No te ahogues en el alcohol’, que concluirá el día 30 y que pretende sensibilizar sobre el uso y abuso de esta droga legal entre los jóvenes.

El miércoles 21 de abril se celebrará una gincana de skate en los alrededores del Casal, en la localidad de Sant Francesc.

Sant Jordi

El 23 de abril, el programa recoge diversos actos para celebrar la festividad de Sant Jordi, como trabajos manuales sorpresa, y el 24 se realizará una instalación de ‘luz negra’. Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza y el día 30 se ha programado una propuesta de decoración casalera.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, destacó que «desde el Casal se programan actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades. Este mes, por ejemplo, es sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y el consumo de alcohol». Añadió que «además procuramos que sea un espacio que fomente la creatividad, como la danza, con manualidades o ciencia, sin faltar a la cita con Sant Jordi ».