El Área de Salud de Ibiza y Formentera, en contacto con el Consell de Formentera, habilitará un dispositivo para el control de la entrada de los residentes de Formentera que viajen entre las islas en esta Semana Santa.

El dispositivo, según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, estará ubicado en el Hospital de Formentera.

Los residentes que hayan pasado más de 72 horas fuera de su lugar de residencia podrán realizar, de forma voluntaria, un test rápido de antígenos.

Este operativo estará activo durante siete días, desde el domingo 4 al domingo 11 de abril, a partir de las 11 horas.

Además del punto de realización del test en el Hospital de Formentera, habrá un equipo de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), formado por dos personas, que informará y realizará una encuesta en el puerto de Ibiza, en el momento de coger el barco de vuelta a Formentera, a todos los residentes que haya viajado entre islas.

El personal de GSAIB concertará una cita de antígenos en el Hospital de Formentera para facilitar el trámite a los viajeros.

Para el subdirector del Hospital de Formentera, Gonzalo Espí Senent, esta acción permitirá "rastrear posibles casos" que resulten positivos y "cortar las cadenas de transmisión".

la/ja