La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, pidió ayer a la población de Formentera «responsabilidad y solidaridad» a la hora de mantener las actuales restricciones de movilidad por el covid durante las fiestas de Semana Santa. A través de un vídeo que subió a las redes sociales, Ferrer hizo un llamamiento para que los ciudadanos se vacunen cuando sean llamados.

«Este año será diferente y deberemos iniciar la primavera y luego el verano con mucha responsabilidad y con restricciones», señaló y, como ya hizo en una anterior intervención, recordó en su mensaje la experiencia ante el puente de la Constitución del pasado año y las fiestas de Navidad, «cuando pasamos de cero casos a 170 contagiados».

Por este motivo, indicó que «con la experiencia adquirida tenemos que actuar mejor de lo que lo hicimos entonces». Actualmente, destacó, la situación es favorable, con sólo dos casos activos: «Como Consell, somos conscientes de que necesitamos vuestra colaboración para poder continuar dando pasos hacia adelante», manifestó.

En el vídeo, lamentó que no se hayan podido parar los viajes internaciones, «pero sí hemos conseguido que lleguen con las pruebas necesarias que garanticen la seguridad sanitaria». Reiteró la contradicción que representa que durante estas vacaciones «no nos podamos mover, a nivel nacional, y que lleguen visitantes extranjeros de vacaciones. Pero a veces hemos de tomar las cosas como vienen». Aseguró que desde el Consell, «hemos pedido coherencia porque para cumplir las normas nos las tenemos que creer y debemos tener la esperanza de que tengan sentido. Yo la tengo».

La presidenta del Consell también se refirió a la campaña de vacunación que se desarrolla en Formentera: «Es muy importante que todos y todas, cuando seamos citados, vayamos a vacunarnos, de eso dependerá que nos podamos proteger a nosotros mismos y a los que nos rodean».

Su mensaje terminó pidiendo a toda la población «responsabilidad y solidaridad, un esfuerzo y un pequeño sacrificio más que nos llevarán a llegar a la temporada turística con salud».