El próximo lunes comenzará en Formentera la vacunación poblacional por franjas de edad, un proceso que se iniciará con las personas nacidas en 1966, según ha anunciado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, este jueves desde la pitiusa menor.

La vacunación se llevará a cabo en el hospital de la isla y a esta población, de entre 54 y 55 años de edad, se destinará un número determinado de vacunas que, de no utilizarse en su totalidad, se empleará para ir rebajando los tramos de edad, ha añadido Gómez.

La consellera ha comparecido este jueves con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, para explicar las nuevas medidas de la desescalada, que según ha recordado, "no están exentas de riesgo".

La principal medida afecta a los establecimientos, que podrán abrir los interiores con un aforo del 30% y mesas de 4 personas de dos núcleos diferentes hasta las 17.00 horas. Las terrazas aumentan a mesas de 6 personas, de dos núcleos de convivencia y mantienen el cierre a las 18.00 horas.