La Policía Local de Formentera y la Guardia Civil han denunciado a 19 personas por incumplir la normativa sanitaria de reuniones sociales en la vía pública, ha informado el Consell Insular este sábado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este viernes, a las 19.15 horas, después de que un particular diera un aviso de que había unas 30 personas sin mascarilla, ni distancia de seguridad en un varadero de la zona de Migjorn.

Los agentes que se trasladaron al lugar identificaron a 19 personas que estaban sin mascarilla y sin respetar la normativa de reuniones sociales en la vía pública, que permite un máximo 6 personas de 2 núcleos de convivencia.

Los agentes interpusieron sanciones por estos dos incumplimientos y la dirección general de Emergencias e Interior tramitará los expedientes.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía y ha pedido que cumplan rigurosamente la normativa de seguridad sanitaria.

"No es justo que por unos pocos irresponsables pongamos todo el sacrificio y el camino hecho en peligro", ha asegurado Ferrer, que ha pedido la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de incumplimientos.

Durante el fin de semana, Policía Local y Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones, se utilizarán drones para llegar a las zonas más aisladas.