El área de Agricultura del Consell de Formentera presentó ayer los cursos de formación en materia de agricultura y ganadería para este 2021.

En el mes de marzo se han programado cuatro cursos y el mes de noviembre otros dos. La primera propuesta formativa comenzará el próximo 8 de marzo con el curso de ‘Horticultura ecológica: respetando el suelo’, que tiene una duración de 12 horas que se distribuirán en dos días.

Las inscripciones para este curso ya están abiertas, y se pueden formalizar, con cita previa, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o de forma telemática a través de la oficina virtual, la OVAC.

El conseller del sector primario, Josep Marí Mayans, explicó que «un año más el Consell oferta cursos para el sector agrícola y ganadero para que se pueda tener formación sin necesidad de salir de Formentera y de manera gratuita; una oferta que cobra más sentido ahora en tiempos de pandemia».

La elección de los temas de los cursos se ha regido por los intereses que previamente han transmitido los agricultores y ganaderos.

El programa continuará el próximo 18 de marzo con otro curso de cuatro horas sobre ‘La gestión del riego en cultivos hortícolas’.

Del 22 al 27 de marzo se realizará un curso que no puede faltar en este tipo de ciclos como es el de ‘Usuario profesional nivel básico de productos fitosanitarios’, que tiene una duración de 25 horas y que es uno de los más demandados ya que habilita para la manipulación de algunos de estos productos.

El 30 de marzo se realizará el curso ‘El cultivo de la higuera’, que también durará cuatro horas.

Noviembre

Los cursos vuelven en el mes de noviembre, concretamente los días 5, 6 y 7 se realizará el curso de ‘Iniciación a la apicultura’, que tiene 15 horas de duración, que se distribuirán en esos días. El 12 de noviembre cerrará el programa el curso ‘Experiencias en el cultivo de extensivo en ecológico’, de cuatro horas.