Formentera 2.0, un evento de referencia nacional en el mundo de la cultura digital, llega este año a su novena edición en Formentera. Se trata de la cita de referencia para los amantes del entorno digital que quieren compartir ideas, contactar y aprender con los mejores expertos en creatividad, comunicación y cultura digital.

El evento de este año se celebrará, de forma ininterrumpida, entre el 27 y el 30 de mayo. Cuatro días para compartir, contactar y aprender con los mejores expertos del mundo digital nacionales e internacionales en un entorno único como el de la isla de Formentera. Explorar el entorno, descubrir nuevos espacios mientras se aprende y disfrutar del intercambio de ideas frente a puestas de sol inolvidables son algunos de los objetivos principales de un evento que llega a su novena edición.

El Formentera 2.0 llega a su novena edición

El certamen está compuesto de charlas, debates sobre comunicación, ejercicios creativos sobre marketing, estrategias de social media y branding así como de ponencias sobre generación de contenidos o big data. En definitiva, se trata de un espacio que intenta dar una visión de 360 grados sobre el mundo de la comunicación para los amantes de la cultura digital.

Formentera 2.0 es un evento especial, por su formato reducido, la excelencia de sus ponentes y el lugar en el que se lleva a cabo, Formentera. Por esta razón, año tras año, apuesta por dar cabida a un pequeño número de inscritos con el fin de que en el certamen no existan barreras de ningún tipo entre los ponentes y los asistentes, de tal manera que, al acabar cualquier ponencia, se pueda generar el esperado networking entre personas, empresas y creativos ya sea en el espacio en el que se ha celebrado la charla o en cualquier otro punto de la isla.

Además, la dirección del evento ha puesto en marcha, a través de su página web, una promoción con la que las inscripciones, hasta el próximo domingo 28 de febrero, están a mitad de precio. Con esta acción, Formentera 2.0 quiere premiar la fidelidad de todos aquellos asistentes que repiten la experiencia año tras año.

El Formentera 2.0 llega a su novena edición

Ponentes

La cita de este año contará con ponentes de prestigio nacionales e internacionales de diversos sectores de la industria de la comunicación digital. Entre ellos, habrá personas como:

Patricia Reis. Vicepresidenta de Marketing en HBO. Reis tiene más de 20 años de experiencia en marketing y gestión de marca en empresas multinacionales, gestionando la industria de medios y entretenimiento, televisión, productos y bienes de consumo.

Mónica Moro. Directora General Creativa, McCann España. Se trata de una de las pocas mujeres del mundo que lidera el departamento creativo de una agencia de publicidad. Ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España tres veces consecutivas según SCOPEN, y es la primera vez que una mujer lidera este ranking en los últimos 40 años.

Carlos Fernández Guerra. Director Digital & Social Media en Iberdrola. Tras una etapa profesional inolvidable al frente de la Policía 2.0, afronta con ilusión una nueva etapa: aportar a la transformación digital de Iberdrola al frente de los entornos digitales y medios sociales.

Mar Abad. Directora y Cofundadora de El Extraordinario. Escribe en El Diario y en Archiletras. Antes fundó la revista Yorokobu y la empresa de contenidos Brands&Roses.

Miquel Martí. CEO Barcelona Tech City. Fue el responsable de la sede en Barcelona de la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica y director de B.DEBATE, International Center for Scientific Debate Barcelona, así como director de Finanzas y Operaciones y director de Desarrollo de Negocio en Biocat, la Bioregión de Cataluña.

Soraya Castellanos. Spain Operations Lead Tik Tok. Lidera el equipo de Operaciones de TikTok España. Su equipo se encarga de la comunidad, las relaciones con los socios y la estrategia de contenido.

Con todos ellos y junto a los inscritos de esta nueva edición, Formentera 2.0 se convertirá, una vez más, en un encuentro multidisciplinar para todos aquellos apasionados y curiosos del entorno digital durante el mes de mayo.

Making of Formentera20 from RC on Vimeo.