Alumnas del taller de cerámica de Formentera C. C.

Las diez alumnas del taller de cerámica de Formentera, que organiza cada invierno el área de Cultura del Consell, presentan en esta edición una selección de las piezas que han ido creando en los últimos meses. La muestra se estructura a partir de las distintas técnicas de trabajar el barro que han practicando este curso.

En la exposición, que se podrá ver hasta el 27 de febrero en la sala del Ajuntament Vell de Sant Francesc, también se proyectarán imágenes de Remedios Castillo, fundadora y profesora del taller, que falleció el pasado 27 de enero de cáncer.

Esta exposición tiene una importante carga emocional para todas las que participan, ya que fueron alumnas de ‘Reme’, pero especialmente para la actual profesora, Silvia Jobani. Esta fue una de las discípulas de la ‘maestra’ y durante los últimos años ambas dirigieron el taller.

Remedios Castillo impulsó, a principios de los noventa del siglo pasado, la introducción de la cerámica en los colegios de la isla, como actividad extraescolar, con la creación de una taller de cerámica. Desde entonces por ese taller fueron pasando niños y luego se amplió a los adultos, dentro de la programación que realiza el Consell de distintas disciplinas artísticas. Desde entonces muchos formenterenses han podido manipular el barro para crear.

Silvia Jobani lamentó ayer que este año no hayan podido presentar los trabajos de los niños, ya que por las limitaciones sanitarias no se pudo impartir el curso.