El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que durante estos días y hasta final de mes, cuenta con la colaboración de los cazadores de la isla para eliminar las bolsas de procesionaria de los pinos. El Consell recuerda que después del tratamiento terrestre contra esta plaga, ahora la ayuda de los cazadores es importante para poder llegar a zonas más inaccesibles y eliminar las bolsas.

El Consell de Formentera explica que ha adquirido más de 5.000 cartuchos para poder llevar a cabo esta eliminación de la procesionaria del pino.

Para más información sobre la procesionaria, el Consell detalla que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera.

A finales del pasado mes de enero, el servicio de Sanidad Forestal del Govern inició la próxima semana la campaña de eliminación de bolsas de procesionaria del pino en Ibiza y IbizaFormentera

Estaba previsto entonces que estos trabajos, con los que se contará con la colaboración del Ibanat y del Consell de Formentera, se prolongasen hasta mediados de febrero, según informó entonces la conselleria de Medio Ambiente en un comunicado

La eliminación de estas bolsas, que las orugas tejen para protegerse del frío, se realiza entre noviembre y febrero, mediante tiros de escopeta o mediante su tala y quema.