El proyecto Save Posidonia Project ha apadrinado 252.000 metros cuadrados de esta planta en Formentera, lo que significa que existe un «alto grado de concienciación» sobre su protección, señaló ayer el Consell de la isla.

La institución presentó de manera telemática el proyecto Posidonia y usos marinos sostenibles en Formentera, elaborado por el GEN-GOB en colaboración con Soldecocos.

En un comunicado, el Consell explicó que la iniciativa se enmarca en la convocatoria de 2017 de Save Posidonia Project. El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, destacó la «necesidad» de continuar con el estudio y protección de este bien y avanzó que la próxima convocatoria, para la que ya hay once proyectos, tendrá una partida de 112.000 euros.

Según dijo, el objetivo general del estudio presentado es favorecer la implementación de la gobernanza marina, con la gestión y usos en el mar o determinar la presión de los fondeos.

El Consell también señaló que se ha realizado una encuesta entre los agentes sociales y profesionales relacionados con el fondeo de barcos que confirma que los consultados conocen los beneficios de la posidonia por su valor ecológico, cultural o económico.