El temporal de viento del noreste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, ha impedido esta mañana que el ferry 'Ramón Llull' de Baleària, procedente de Ibiza y que hace escala para seguir hasta Denia, pudiera entra en el puerto de la Savina. Según fuentes de la compañía, en ese trayecto el barco no llevaba pasaje con destino a Formentera.

La compañía ha reubicado a los pasajeros que viajaban sin vehículo en el rápido 'Eco Lux', con salida de la Savina a Ibiza las 9 horas, y desde allí en el 'Cecilia Payne', que zarpó a las 11 horas, rumbo a Denia. También ha ofrecido la alternativa de viajar en el 'Hypatía de Alejandría', con salida de Ibiza a las 14.15 horas con destino a Valencia.

En cambio, los cuatro coches que iban a embarcar en el 'Ramón Llull' rumbo a Denia se han quedado en la Savina ya que los trayectos de la mañana de los barcos que admiten carga entre las Pitiüses también fueron cancelados por las malas condiciones en el mar.

En principio, los vehículos y sus ocho ocupantes que se han quedado en Formentera debían embarcar en el 'Nixe', con salida a las 12 horas, pero este buque, de carga y pasaje, también ha cancelado sus enlaces de esta mañana, a las 9 horas desde Vila y el regreso de las 10 horas.

Lo mismo le ha ocurrido al ferry 'Posidonia', de carga y pasaje, que canceló su enlace, con salida de Ibiza a las 8 horas y de regreso a las 9.30 horas desde la Savina.