El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un servicio de reutilización de bicicletas en el vertedero. El objetivo de esta iniciativa es dar una segunda vida a estos vehículos cuando ya están deteriorados y no se pueden utilizar.

Según el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, «la idea surgió tras comprobar la gran cantidad de bicicletas abandonadas que los servicios de limpieza recogen en la isla» y percatarse de que esta es «una buena manera de reducir los residuos que generamos y fomentar la reutilización».

«Nuestro propósito como Consell es promover la preparación para la reutilización de materiales y objetos cotidianos, dándoles una nueva vida, con el objetivo firme de ahorrar recursos y fomentar políticas de economía circular», remarca Sanz.

Las bicicletas se entregan de manera gratuita a quienes estén interesados y que previamente se hayan inscrito en un registro en la misma deixalleria, donde hay habilitado un punto de entrega y recogida. Hay cerca de una veintena de bicicletas que pueden ser reutilizadas.

Quienes las retiren deben cumplir una serie de requisitos, como la prohibición de venderlas, hacer un buen uso de ellas y respetar la normativa de Medio Ambiente.