Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha organizado diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la población sobre la integración social de este colectivo. Este año el acto de concienciación consistirá en la plantación de árboles en los jardines del Centro de Día por parte de las asociaciones de personas con discapacidad.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, destacó la implicación y el compromiso de las personas que forman parte de estas asociaciones, «que hacen un trabajo fundamental para ayudar a visibilizar e integrar a este colectivo y recordó que desde el Consell «se trabaja para dar la cobertura y atención que necesitan y garantizar sus derechos como ciudadanos».

Los actos programados cuentan con la colaboración de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera); de Apmitea (Asociación Paz Mayans por la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista); de AECC (Junta local de Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer); Asociación de sensibilidad química, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otros de Formentera; Actef (Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera) y de Apies, (Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social).

El mismo 3 de diciembre además del acto 'Cultivando valores', con la citada la plantación de árboles, un representante de las asociaciones de personas con diversidad funcional de Formentera leerá un manifiesto.

Ese mismo día, de 11 a 13 horas, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc se instalará una mesa informativa conjunta de las asociaciones de personas con diversidad funcional y una muestra de productos artesanales realizados por los usuarios del Centro de Día. El martes, 2 de diciembre, de 10 a 11 horas, se celebrará una mesa coloquio en la radio pública Ràdio Illa de profesionales y familiares de personas con diversidad funcional para hablar del Plan de Acción Integral para personas con diversidad funcional del Consell de Formentera.