El Consell de Formentera anunció ayer el inicio de la construcción de la pista de patinaje (skatepark) y de usos deportivos en la zona de la circunvalación de Sant Francesc, coincidiendo con el día Mundial de la Infancia. Este espacio multifuncional deportivo y de esparcimiento se ubica en una superficie de 2.727 metros cuadrados y se prevé que esté listo a mediados de abril.

Este proyecto de implantación de diferentes usos deportivos al aire libre tendrá tres circuitos de patinaje: una pista de patinaje propiamente dicha, otra de modalidad street y otra de bowl. Además, habrá un circuito 'biosaludable' para personas mayores . El conjunto se integra con espacios ajardinados y de esparcimiento. El presupuesto de adjudicación total alcanza los 482.723 euros.

«Esta pista es un proyecto ampliamente demandado por los jóvenes, que han colaborado en su diseño y han hecho aportaciones», recordó la consellera de Juventud, Vanessa Parellada. «Hemos creado una construcción adaptada al entorno donde también hay un recorrido para pasear. La zona es accesible para todos y así esperamos que varios grupos de población puedan disfrutar y relacionarse en este espacio», dijo la consellera.

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, explicó que el circuito 'biosaludable' para los mayores estará situado en una zona de 285 metros cuadrados y contará con diferentes máquinas de ejercicio para este sector de edad y también habrá un espacio de descanso.

La pista de patinaje tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y estará delimitada por un banco continuo.