El sindicato UGT ha anunciado este jueves que los tribunales les han dado la razón frente al Consell de Formentera en los procesos de selección de personal.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la FeSP-UGT denunció la "falta de idoneidad" de los tribunales destinados a decidir sobre la contratación del personal interino o temporal de la institución insular.

UGT combatía la utilización de personal interino en los tribunales de selección, asegurando que algunas de las personas que integraron los tribunales calificadores de los procesos selectivos incumplían la normativa.

Según ha reiterado el sindicato, siempre se ha defendido que la "agilidad" alegada por el Consell para justificar estos procedimientos, que ahora han sido declarados ilegales, no se ajustaban a la legalidad establecida para estos procesos.

"Los ciudadanos de Formentera así como los propios trabajadores del Consell merecen que los órganos de selección cumplan con las exigencias legales y respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", han insistido desde UGT.

Para UGT, la sentencia refuerza su actividad sindical y obliga al Consell Insular de Formentera a cumplir la normativa.