La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, espera que hoy el Govern concrete qué medidas sociales va a relajar en la isla, teniendo en cuenta la buena evolución de los datos de la pandemia que es de dos casos leves.

Entre las posibilidades que estudian ambas administraciones está «la posibilidad de volver a abrir los clubs de jubilados y los parques infantiles; también se estudia ampliar el aforo en la restauración y se está hablando del tema de los grupos y reuniones sociales».

Ferrer avanzó que esta mañana mantendrán una reunión (telemática) todos los presidentes de los consells y la presidenta del Govern «en donde terminaremos de cerrar estos temas».

La presidenta recordó que el Consell «siempre ha defendido que las medidas se deben adaptar a cada territorio, pero no debemos perder el respeto y todo este proceso se debe hacer muy poco a poco». Insistió en el mensaje de prudencia hacia la población: «La gente no debe pensar que la flexibilización significa que hayamos salido de la pandemia».

Añadió que además de los indicadores de porcentajes de contagiados, en poblaciones pequeñas se deben tener en cuenta otros criterios, para flexibilizar medidas, como la población diseminada.