El Consell de Formentera ya ha iniciado las obras del primer skate-park, pista de patinaje, de Formentera, a lo largo de la circunvalación de Sant Francesc Xavier.

Con este proyecto da respuesta a una demanda histórica de los jóvenes de Formentera, que ha pasado de generación en generación y que por lo menos se remonta a 25 años atrás. De hecho, la partida presupuestaria está recogida en las cuentas públicas de este año y se eleva a 550.000 €.

Los primeros trabajos que se están realizando corresponden a las catas arqueológicas propias, teniendo en cuenta que el terreno de poco más de 4.000 metros cuadrados, se encuentra dentro de la zona de influencia del conjunto histórico de Sant Francesc.

El proyecto, firmado por Manuel Costoya, integra varios espacios en esta nueva zona ajardinada y que estará interconectada con un sendero interior. En la parcela se prevé un circuito biosaludable para personas mayores pero también se montará una pista de patinaje libre de obstáculos de 255 metros cuadrados. Al lado habrá un skate-park con todos los elementos esenciales para desarrollar esta práctica, tales como fun, box, rampas, wave, bancos, barras de coping o plataformas.

También se construirá un bowl para la modalidad de skate, con una superficie de 517 metros cuadrados.

En la zona de 'Skate-Plaza' se disponen pavimentos de hormigón pulido artesanalmente, con un Planter, Bank con Slappy,Grinbox y barandillas para deslizar. Este es uno de los proyectos comprometidos especialmente desde el área de Juventud del Consell y que podrá entrar en funcionamiento, si no se producen contratiempos, a mediados de 2021.