El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a las necesidades de las personas mayores y discapacitados residentes. El presupuesto para la convocatoria de este año es de 16.000 euros.

Estas ayudas, detalla la nota de prensa, se destinan a la adquisición de sillas de ruedas, adaptación de vehículo, gafas o lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos, cama hospitalaria, rehabilitación (fisioterapia, logopedia), entre otros servicios.

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, con una edad igual o superior a los 65 años o una discapacidad reconocida del 33% o más, entre otros requisitos.

También podrán solicitar esta línea de subvención las personas discapacitadas institucionalizadas fuera de Formentera, siempre que el grupo familiar esté empadronado en la isla. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 8 de octubre de 2020 en la conselleria de Bienestar Social (antiguo Centro Médico) o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera (OVAC).