El Consell de Formentera cerró ayer el acceso a la playa de ses Illetes, en el Parque Natural de ses Salines. El cierre se llevó a cabo a las 12.30 horas, cuando la afluencia de personas en las playas era la máxima para prevenir aglomeraciones y poder garantizar las medidas de seguridad derivadas del covid.

También se cerró la entrada al transporte público en la zona, como el servicio de autobuses, taxis y el acceso de peatones y bicicletas. «En vista de que mañana [por hoy] se alcanza el punto álgido de la temporada turística el fin de semana se continuará con el mismo modus operandi», explicó el conseller de Interior, Josep Marí.

«Siempre que la afluencia en las playas sea elevada, la empresa concesionaria de los aparcamientos, Ibifor, avisará a la Policía Local, que procederá al cierre del acceso a ses Illetes», añadió Marí. Esta tarde, pasadas a las 15 horas, la entrada se ha vuelto a reabrir de manera controlada, después de que muchas personas hayan salido de la zona dejando espacios libres para garantizar la seguridad sanitaria.

La Policía Local recibirá apoyo de la Guardia Civil de Formentera y de la Guardia Civil de Tráfico para controlar este espacio en estos días de mayor afluencia. El servicio de autobuses que diariamente realiza 7 expediciones hará 4, siempre que el acceso no se haya cerrado antes.