El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que durante el mes de julio, primer mes de regulación de 2020, ha habido acreditados para circular por Formentera una media diaria de 18.322 vehículos, una cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando hubo 19.532 vehículos acreditados durante el mismo mes.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado estos datos en una temporada turística "atípica", que empezó a finales del mes de junio. "Las cifras de vehículos autorizados están por debajo del techo de vehículos establecido para este verano, cumpliendo hasta el momento los objetivos de sostenibilidad establecidos; y a la vez, estas son superiores a las expectativas iniciales en el actual contexto de crisis sanitaria" ha señalado.

El conseller ha destacado que este segundo año de aplicación "se está desarrollando sin incidencias ni desajustes destacados" y ha agradecido la colaboración de las empresas navieras y de alquiler de vehículos.

Las cifras desglosadas del primer mes de regulación son:

Turismos de visitantes: 1.891

Motos de visitantes: 195

Turismos de residentes en Ibiza: 199

Motos de residentes en Ibiza: 20

Turismos de alquiler: 2.481

Motos de alquiler: 6.720

Vehículos de residentes: 5.723

Otros vehículos: 1.093

Total 18.322

La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco para este 2020 fija el techo de vehículos para este año en 21.487, una cifra un 4% inferior al techo de vehículos del 2019, que fue de 22.382.

El conseller Rafael González también ha recordado que el Consell de Formentera marcó el camino a seguir para esta legislatura con una reducción "controlada y progresiva" en la que el objetivo es reducir un 16% el techo de vehículos en 4 años, con una baja del 4% anual. "Este objetivo final se mantiene, puesto que no queremos que la crisis sanitaria afecte el modelo de isla sostenible por el cual hace años que estambre trabajando", ha señalado.