La Comisión de Fiestas de Santa Maria no lo ha tenido especialmente fácil este año para organizar su programa. La situación sanitaria y la cambiante legislación al respecto no les permitió ponerse manos a la obra hasta junio, cuando decidieron intentarlo y, aprovechando las limitaciones a las que se han visto obligados por las condiciones actuales, han preparado unas fiestas más reivindicativas que nunca de la «identidad local, de nuestra cultura, nuestra música y nuestras tradiciones», explica Vicente Castelló, presidente de la Comisión.

A pesar de haber perdido su principal fuente de ingresos, las barras de bar, han conseguido un programa de fiestas variado y donde pretenden «dar voz a grupos locales y representantes del folclore pitiuso», asegura Castelló.

Hoy miércoles es la jornada principal, que comienza con un cuentacuentos musical a cargo de Xisca Serra y Francesc Reynés que proponen una colección de historias y rondallas de Formentera acompañadas por una guitarra. Será a las 19.30 horas en el patio de sa Senieta. El aforo está limitado a 90 personas para cumplir con las medidas sanitarias.

Música, pregón y jam session

Música, pregón y jam session

Sobre las 21. horas y en el mismo escenario darán comienzo las actuaciones musicales con el cantautor ibicenco Joan Murenu i una colla de gent bona. seguido de Maria José Cardona y Miquel Brunet, del grupo Imaràntia.

A las 23.30 horas está prevista la lectura del pregón y, después, la Comisión de Fiestas de Santa Maria anima a todos los músicos de la isla a coger el micrófono y demostrar sus habilidades en una jam session abierta que se prolongará hasta bien entrada la noche.

El programa continúa el jueves con una charla sobre el turismo de masas a las 19.30 horas en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc seguido de una actuación musical a cargo de Jansky Duet.

El viernes llega el Encuentro de jóvenes poetas, a las 21 horas en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc. El sábado habrá conciertos a partir de las 22 horas en la plaza Europa de es Pujols y el domingo terminan las celebraciones con una cantada pagesa a las 21 horas en el Jardí de ses Eres.