La fiesta de Sant Jaume tendrá este año un programa diferente pensado para evitar grandes aglomeraciones con varios escenarios musicales al mismo tiempo, para evitar concentraciones en un mismo lugar.

Este año los actos del 25 de julio están pensados, según explicó la consellera del área, Susana Labrador «en pequeño formato». La novedad es que ese día y de forma simultánea habrá actuaciones en Sant Francesc, la Mola, es Caló, San Ferran y es Pujols «para evitar la aglomeración de espectadores en un solo lugar». Al día siguiente habrá actuaciones en Sant Francesc y la Savina.

Los actos programados comienzan el martes 14 de julio y concluirán el sábado 28 de julio: Entre esos días el Consell programa actuaciones musicales, espectáculos de teatro, exposiciones y espectáculos infantiles.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, destacó que este año debido a la crisis provocada por la pandemia se ha «preparado este Sant Jaume especial, en formato pequeño y que apuesta por difundir los espectáculos de los artistas locales». Añadió que se echarán en falta las muestras tradicionales de la cultural local, como las demostraciones de ball pagés ya que para cumplir con los protocolos sanitarios del Covid-19 «no se han podido programar».

Diada de Formentera

FormenteraEl día 24 de julio se celebrará a las 20.30 horas en la plaza de la Constitució el acto institucional de la Diada de Formentera «en agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales». El aforo será limitado y sólo se podrá asistir con invitación previa debido a las medidas de seguridad derivadas por la crisis de la Covid-19. Para acercar la celebración a toda la ciudadanía, el acto será retransmitido en directo por el Canal de Youtube del Consell de Formentera.

Día grande

El 25 de julio, a las 22 horas, se organizan, de forma simultánea, conciertos en todos los pueblos.

En Sant Francesc estará Muriel Grossmann & Soul Jazz Explosion, como artista invitada de las veladas de todos los sábados. Mientras, en el patio de la casa de sa Senieta, Aires Formenterencs ofrecerán un concierto único. En la plaza de Sant Ferran, actuará Jam Factory, con su rock y pop acústicos y en el Pilar de la Mola, estará Allsex una formación local que navega entre la provocación y los estilos más recientes del rock. En es Caló estará Sweet Lure y en es Pujols Juan Vidal, Bsoul y Dj Manceboss & The Babymilo Oficcial.