Enric Majoral y Jordi Sarrà son dos viejos amigos que además comparten una forma de entender el arte que cada uno de ellos, en sus disciplinas, dominan. Cuando un joyero y un fotógrafo se juntan siempre hay una tercera persona, en este caso es el comisario de la exposición Manolo Oya, que es garantía de calidad en todo lo que produce.

Enric, Jordi y Manolo, la exposición se titula 'Tres' llevan, trabajando en el proyecto desde hace meses entregados en cuerpo y alma. Desde hoy y hasta el 1 de agosto se podrá ver en la sala del Ayuntamiento viejo. Aquí una fotografía de 37 metros cuadrados cubre todo el suelo que el público tendrá que pisar y que necesariamente le inducirá a sentirse flotando y a tener cuidado al andar, aunque la superficie esté pensada para ello.

Además se encontrará de frente con una foto de la cantera de Punta Pedrera, de donde salieron las piedras para levantar la muralla de Dalt Vila y que sumerge al observador en un mundo de claros y oscuros con todos los matices y con la rotundidad de las paredes de marés cuadriculadas.

Este es el contexto y el contenido se ve reforzado con el trabajo más artístico del joyero. Él mismo reconoce que munchas de las piezas que presenta no tienen nada que ver con su rutina. Así presenta tres esculturas que prefiere llamar «bronces» y una «joya expandida», que lleva a la relación con el mar.

También aporta dos piezas únicas que define como mantones o manoletinas que no están hechas de telas, sino de los metales con los que Majoral trabaja. Son más que joyas, son piezas surgidas de su imaginación y que salvo las modelos de las pasarelas de moda por las que ha desfilado, son imposible ponerse.

Esta muestra se incluye dentro del programa de fiestas de Sant Jaume, que organiza el Consell de Formentera, y no solo se podrá ver en la sala de Sant Francesc sino que también ocupará la sala temporal de exposiciones del faro de la Mola a partir de este miércoles 15 de julio y hasta el 15 de octubre de este año, como muestra de arte contemporáneo.