La Orquesta Sinfónica de Baleares actuará el próximo domingo en Formentera, reanudándose así las actividades culturales en la Isla.

Según ha informado este martes en un comunicado el Consell Insular a través del área de Cultura, el concierto se celebrará el 21 de junio a las 20.30 horas en el patio del Faro de La Mola.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha señalado que tras la reapertura de la biblioteca o de la sala de muestras, el concierto será el primer evento cultural programado tras la crisis del Covid-19, un hecho que les hace "mucha ilusión" y que además supone el primer concierto que se organiza en este lugar desde la puesta en marcha del nuevo espacio.

Será gratuito y con aforo limitado, si bien la plaza deberá reservarse hasta el 18 de junio en el correo cultura@conselldeformentera.cat.

Por otra parte, la consellera ha avanzado que la programación organizada para celebrar en julio las fiestas patronales se aplazará a 2021, aunque se organizarán este año eventos en un formato alternativo apostando por artistas locales en actuaciones de pequeño formato.