El Consell de Formentera recordó ayer, en el marco de la Semana sin Humo, que la playa de es Pujols se ha convertido este año en la primera de Formentera que se ha adherido a la campaña Playas sin humo que promueve la Dirección General de Salud Pública del Govern balear. Es Pujols se suma así a ocho playas de Mallorca y Menorca y a Cala d'Hort de Sant Josep, la primera de la isla vecina adherida a esta campaña.

Esta adhesión de Formentera a la campaña tiene por objeto «promover y favorecer los hábitos saludables además de sensibilizar la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales», tal como recordó el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz. «Los plásticos y las colillas son los residuos más abundantes en nuestros arenales», señaló el conseller.

Tratamiento

El tabaquismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud la principal causa de enfermedad y de muerte prevenible. Por eso, desde hace años, la última semana de mayo, llamada Semana sin Humo, se organizan a escala mundial numerosas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre los efectos negativos del tabaquismo activo y también del tabaquismo pasivo. Salud recuerda, además que este año se ha empezado a financiar del tratamiento farmacológico para dejar de fumar. El 1 de enero entró en vigor y, desde entonces, los médicos pueden recetar dos de los tres fármacos que ayudan a dejar de fumar: la vareniclina y el bupropió.