La reapertura de las escoletes de Sa Miranda y Camí Vell de Formentera tendrá lugar entre el 8 y el 15 de junio, según informó ayer el Consell. Las escoletes podrán acoger al 50% de sus alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados. Se priorizará la atención a los niños de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor. Las familias de los pequeños matriculados en las escoletes recibirán en los próximos días una llamada del centro para ver cuál es su situación y valorar su vuelta a las aulas. Los niños que no vuelvan no tendrán que hacer ningún pago y mantendrán la plaza para el curso próximo.

La vuelta a la guardería se hará siguiendo las medidas de seguridad e higiene, las educadoras tendrán que usar mascarilla ya que no podrán respetar la distancia interpersonal de dos metros con los pequeños. Habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación provocada por el Covid-19.

Conexión a internet

Conexión a internet

Por otra parte, el Consell de Formentera ha repartido tarjetas de conexión telefónica para facilitar el acceso a internet a los escolares que necesitan tener esta herramienta digital para continuar sus estudios.

Un total de 32 familias se han dirigido al área de Bienestar Social para solicitar este servicio. El área de Nuevas Tecnologías ha gestionado una donación hecha por la empresa de telefonía Vodafone de 50 tarjetas de conexión a internet para que lleguen gratuitamente a estos estudiantes. Todavía hay 18 disponibles. Para solicitarlas se puede enviar un correo a benestarsocial@conselldeformentera.cat o llamar al 971 32 12 71.

Paralelamente, el Consell de Formentera ha ayudado al reparto de los equipos informáticos y otras herramientas de conexión digital que los centros escolares han ofrecido en préstamo a los estudiantes que no disponían de estos aparatos a sus hogares. Asimismo, desde el área de Educación se ha hecho un servicio de asesoramiento a las familias para ayudar a que puedan acceder a las nuevas tecnologías.