La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha avanzado este domingo los cambios más importantes que experimentará la isla con motivo del inicio de la fase 2, que permitirá a partir de este lunes el baño y el uso recreativo de las playas.

Tras un primer análisis de la orden ministerial y a la espera de algunas aclaraciones, Ferrer ha explicado las novedades de la nueva fase, que ha calificado como una "buena noticia, que como siempre queremos tomar con muchísima responsabilidad y precaución", ha destacado.

Entre lo cambios más importantes, Ferrer ha enumerado que las reuniones podrán ser de hasta quince personas, el acceso permitido al interior de la restauración y en los espacios comunes en hostelería, pero con un aforo limitado, y que también estará permitida la pesca recreativa y la caza.

El uso lúdico y el baño en las playas se confirma en esta segunda fase, una posibilidad que el Consell de Formentera había contemplado con la entrada en la primera fase, pero que desde la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares se aclaró que aún no estaba permitido.

La presidenta ha insistido en la importancia de "no olvidar" que todavía continúa la crisis sanitaria, a la vez que ha agradecido a los ciudadanos y al sector empresarial la "grandísima responsabilidad, prudencia y colaboración que han demostrado hasta el momento".

"Estoy segura de que todos juntos conseguiremos pasar fase a fase, también el resto de territorios, para reactivar la economía. Eso sí, será siempre con la ayuda de todos", ha manifestado Ferrer.