El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha puesto en marcha en las redes sociales la campaña 'Muévete en bici'. Se ha editado un cartel que contiene como elemento central el diseño de una mujer que pasea en bicicleta por un camino de Formentera mientras viene de hacer la compra. La imagen viene acompañada de un eslogan que señala: "Hay una manera de volver a salir sin que la naturaleza lo note... Muévete en bici".

"La bicicleta es un medio de transporte ideal para garantizar la distanciación social en este proceso de desescalada que acabamos de empezar, además es sostenible y se adapta a las características territoriales de la isla", ha apuntado en un comunicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Las obras de reforma de la avenida Joan Castelló y Guasch de San Ferran han supuesto la creación de un nuevo carril bici segregado de 350 metros de longitud. Además, se han instalado en la misma avenida varios aparcamientos de bicicletas con una capacidad por unas sesenta bicicletas. Esta nueva infraestructura se suma en la red de vías ciclistas existente en la isla: con 14 kilómetros de carril bici y más de 100 kilómetros de rutas verdes

Por otra parte, con el proceso de desescalada se está incrementando el uso de los vehículos en la isla, por eso el conseller de Movilidad ha pedido a la ciudadanía que tenga mucha precaución en la carretera y cumplan las normas de seguridad.