El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha coordinado el trabajo de confección de 300 mascarillas realizado por cuatro costureras voluntarias de la isla, Josefina Mena, Pepita Gabalda, M. Luz Baral y María Juan Ferrer.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha querido agradecer la colaboración de estas costureras, así como los comercios que han cedido los materiales para la confección de las mascarillas: Tejidos J.Marí Sierra, la Caracola y Mercería Verdera.

"Estamos muy agradecidos por la colaboración ciudadana. Muchas personas, empresas y entidades de la isla se han puesto en contacto con el Consejo para ofrecer de manera altruista sus servicios y estas mascarillas son un ejemplo de esta colaboración ", ha señalado Ana Juan.

"Estas mascarillas no están homologadas para uso sanitario, pero sirven como una barrera de protección complementaria ante la propagación del Covid-19", ha comentado el Consell. Algunas de las mascarillas se han repartido por diferentes comercios de la isla.

Asimismo, el consejero de Interior, José Marino, también quiere agradecer al Taller San Fernando Motor para desinfectar de manera gratuita los

vehículos de la Policía Local y en la empresa Can Teuet para ceder material de protección para los miembros de Protección Civil.