Desde que comenzó a crisis del coronavirus el Hospital de Formentera ha realizado una decenas de pruebas para detectar el coronavirus, según detalla el área de Salud de Ibiza y Formentera, con resultado negativo en todos los casos.

En total se han realizado "cerca de una decena de PCR's [Reacción en Cadena de Polimerasa, en inglés Polymerase Chain Reaction] todas ellas negativas. Las tomas de muestra se han realizado todas en Formentera salvo dos traslados al Hospital Can Misses, realizados en helicóptero, por el SAMU 061 por patología respiratoria cumpliendo criterios de estudio. Actualmente se realizan todas las pruebas necesarias según marca el último protocolo del Ministerio de Sanidad.

El área de Salud de las Pitiusas aclara que en Formentera "en todo momento se han realizado, todas las pruebas que han establecido los distintos protocolos en cada momento", es decir a todos los pacientes que han cumplido los criterios establecidos. En este sentido el Ib-Salut recuerda que el primer protocolo establecía que se debía cumplir un doble criterio, clínico y epidemiológico, y que este último establecía haber visitado en los 15 últimos días algunas zonas de Asia y la China continental.

Actualmente Formentera es de los pocos territorios de España en el que aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus.