El Consell de Formentera ha garantizado este viernes la atención a las personas más vulnerables durante la crisis del Covid-19, adoptando sus acciones para asegurar la protección de mayores y personas con limitaciones en su autonomía, principalmente.

La institución insular ha destacado en un comunicado que, desde Bienestar Social, quedan garantizadas las prestaciones mínimas en el servicio de atención domiciliaria, en la atención a víctimas de la violencia machista, a menores en situación de riesgo o desprotección y también se garantizan los servicios funerarios.

Desde Servicios Sociales, en coordinación con agentes y entidades, se trabaja, además, en la reconfiguración de servicios y se garantizará siempre la atención social básica. Así, se está valorando caso por caso en relación a los usuarios del Servicio de Atención a Domicilio y del Centro de Día para ofrecerles la atención en temas de higiene personal o suministro de comida.

Asimismo, Servicios Sociales está dando ayudas de emergencia a familias y usuarios para cubrir necesidades básicas y sigue activo el teléfono de emergencias sociales 24 horas para realizar acompañamientos y activar los recursos necesarios en casos de violencia machista.

El Consell ha reiterado que están en contacto con la mayoría de personas o familias en situación de vulnerabilidad y ha pedido a los ciudadanos que faciliten el contacto del área de personas que puedan requerir asistencia, principalmente gente mayor.

Según ha concluido la institución, todo el personal de Servicios Sociales está disponible para garantizar los servicios mínimos establecidos. Así, ha agradecido la "responsabilidad" demostrada por los trabajadores del área.

También ha recordado que la atención presencial en el centro municipal de Servicios Sociales está suspendida, aunque dicha atención se realiza vía telefónica o por correo electrónico.