El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha informado que desde este miércoles está trabajando conjuntamente con Ferrovial, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la isla, en el tratamiento especial desinfectante y agua a presión en las zonas más concurridas de los principales cascos urbanos de la isla.

Esta limpieza, tal como recuerda el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, "se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones que llegan desde el ministerio y por el bienestar de los ciudadanos".

Las actuaciones que ya se están aplicando son con mochila pulverizadora en todo el mobiliario urbano con líquido desinfectante en los principales cascos urbanos de la isla. En muchos lugares se aplica lejía en baja concentración.

Además, se están limpiando las plazas con agua a presión, como se hace habitualmente de forma periódica, siguiendo las indicaciones de dilución de líquido especial desinfectante al agua.

Esta actuación se hará en todas las zonas de mayor afluencia como cajeros, supermercados y zonas públicas en general, en los diferentes cascos urbanos de la isla.

Todas estas actuaciones se hacen con trajes especiales, guantes y mascarillas.

Por otro lado, la consellería de Medio Ambiente ha informado que se ha suspendido el servicio de la biotrituradora para triturar la poda.