El Consell de Formentera ha anunciado este miércoles un nuevo decreto referente a la organización del trabajo, por el que la institución insular flexibiliza el horario y facilita el teletrabajo de los funcionarios públicos.

El decreto contempla que los trabajadores del Consell de Formentera deben hacer los desplazamientos mínimos, mientras que la administración debe garantizar la seguridad de su personal, han puntualizado en un comunicado.

Además, se acuerda que los jefes de área deberán facilitar el teletrabajo y garantizar que se cumplan los servicios mínimos. Por contra, se deberá continuar acudiendo al puesto de trabajo en aquellas funciones que no impliquen un riesgo para los trabajadores y que son imprescindibles para garantizar la viabilidad del servicio.

La Oficina Atención Ciudadano (OAC), Secretaría, Intervención, Nuevas Tecnologías, Recaudación, Área de Recursos Humanos y el Área de Bienestar Social deberán cumplir con los servicios mínimos marcados.

Asimismo, deberán cumplirlo también aquellos servicios incluidos en el Área de Seguridad Ciudadana, como son bomberos y policía local, alumbrado público, servicio funerario y cementerio, brigada de limpieza, matadero y perrera.

Por otro lado, el decreto establece que en los casos en que el trabajador tenga que permanecer en casa, no serán de aplicación los permisos habituales de vacaciones, ni de asuntos propios ni de compensación horaria.

No obstante, en el caso específico del personal cuyas funciones queden suspendidas y no sean susceptibles de teletrabajo, permanecerán en casa, pero siempre a disposición de la administración insular.