La Junta Directiva de la patronal de Formentera se reunió ayer para tratar el problema del Covid-19 y trabajar en una propuesta de medidas de contención, según informaron en un comunicado.

En la nota, la Pimef se muestra «totalmente de acuerdo con las medidas adoptadas por el Consell de Formentera para prevenir el desarrollo de la enfermedad en la isla» y por su parte cancela a partir del lunes «todas las acciones formativas que tenía programadas este mes de marzo, así como todas las reuniones que no sean estrictamente necesarias».

En lo que a las actividades lúdicas y deportivas programadas para mayo se refiere, Pimef propone pasarlas a finales de septiembre y principios de octubre, «dando así tiempo a la gente para reorganizar sus viajes, aprovechando que las compañías aéreas están ofreciendo ayudas y flexibilizando cambios».

Además, la patronal considera que facilitar los tramites administrativos a aquellas asociaciones o empresas que quisieran organizar eventos en estos meses contribuiría a alargar la temporada.

Otra de las medidas que Pimef pone encima de la mesa es «solicitar al Gobierno un cierre controlado del puerto (con excepción de mercancías y casos excepcionales)», aprovechando que ahora la isla no cuenta con un numero elevado de visitantes.

Los empresarios apuntan a que es el único punto de acceso a la isla, al tiempo que recuerdan la fragilidad que tendría la capacidad de atención del Hospital de Formentera si se produjese un número elevado de casos de coronavirus en la isla.