La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, no descarta que el cierre del puerto de la Savina sea "hermético" con el fin de "salvaguardar" la seguridad y el bienestar de los formenterenses.

Ferrer ha asegurado que, tras el anuncio del decreto de estado de alarma en todo el país, ayer remitió una carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para que se adopten "medidas de control estricto" en la entrada de viajeros en la isla, ha informado el Consell en un comunicado.

Ferrer ha señalado que se está organizado la puesta en marcha de controles a las personas que lleguen a la isla y ha recordado que aquellos visitantes que proceden de las zonas de riesgo pasarán a formar parte de una base de datos del Consell para hacer un seguimiento de su estado.

Además, a todos ellos se les aconsejará el aislamiento voluntario y se hará un seguimiento de su caso por parte de las autoridades sanitarias.

Servicios mínimos en las conexiones

Servicios mínimos en las conexionesPor otro lado, la administración insular han informado del inicio de los servicios mínimos de las conexiones marítimas entre las Pitiusas a partir de este mismo sábado como medida para la contención del coronavirus.

El Consell de Govern acordó el viernes limitar las conexiones a diez diarias en cada sentido, con lo que los servicios mínimos se ciñen a diez idas y diez vueltas, manteniéndose el servicio de primera hora de la mañana, con salida a las 06,00 horas desde Formentera, y el último de la jornada, previsto a las 22,30 desde el puerto de Ibiza