La presidenta de Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha anunciado este miércoles la suspensión del servicio asistencial que se ofrece a las personas mayores y personas con discapacidad en el Centro de Día, desde el próximo viernes y durante 14 días.

La institución insular también cancela durante los próximos 14 días, las actividades de los clubes de mayores de la isla, han informado desde el Consell de Formentera en un comunicado.

A pesar de estas medidas, Formentera, que es la única isla de Baleares sin ningún caso de coronavirus detectado, ha resaltado que se está preparando una serie de medidas con el fin de "facilitar" la prestación de servicios asistencias en los hogares de aquellos usuarios que lo puedan necesitar.

Por otro lado, entre las medidas cautelares que adoptará la entidad insular para evitar la propagación del coronavirus, se ha acordado posponer actos como la celebración del Homenaje a la Mujer Mayor de Formentera, prevista para el 22 de marzo, y la celebración de la XVIII Fiesta Intercultural, que tenía lugar el 29 de marzo.

Ferrer ha destacado que son medidas para "tratar de salir de esta situación cuanto antes y poder volver a la normalidad" y ha añadido que es necesaria la "responsabilidad, el compromiso y la colaboración" con el cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas.

La presidenta del Consell de Formentera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha anunciado que se reforzará la comunicación interna con los trabajadores para dar pautas de actuación e información.