El Consell de Formentera, a través del área de Música Tradicional de la Escola de Música i Dansa de Formentera, en colaboración con el área de Cultura del Consell Insular, ha organizado la IV Cantada Pagesa este sábado, 22 de febrero, a las 20.30 horas en la Sala de Cultura-Cine.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. El propósito de este evento es recuperar el canto tradicional redoblat, glosat o recitat. Como en ediciones anteriores, participarán más de una veintena de músicos, entre alumnos de la escuela y cantadores de todas las generaciones, que coincidirán en el escenario.

Charla sobre instrumentos tradicionales

Además, este año, el área de Patrimonio del Consell Insular organiza una charla en torno a la construcción de instrumentos tradicionales de las Pitiusas bajo el título "La construcció dels instruments tradicionals de les Pitiüses" que tendrá lugar el mismo sábado a las 11 horas en la Sala de Plenos (junto al Centro de día). La conferencia estará a cargo del maestro artesano Toni Riera Roselló, Toni Marc, uno de los pocos que quedan en activo en las Pitiusas, que explicará el proceso de construcción, los materiales y las herramientas utilizadas para la elaboración de los instrumentos tradicionales.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del XX Aniversario de la Escola de Música i Dansa de Formentera.