El Consell de Formentera, junto al departamento de Sanidad Forestal del Govern balear, ha retirado 1.500 bolsas en la primera semana de la campaña terrestre contra la procesionaria del pino.

Esta actuación se ha llevado a cabo en las zonas de es Ca Marí, es Carnatge, Punta Prima, es Cap, Cala en Baster y en Migjorn, ha informado este jueves la máxima institución insular en un comunicado.

La intervención se está realizando con una empresa de trabajos forestales profesionales que aplica un tratamiento terrestre que se basa en la retirada manual y mecánica de las bolsas de procesionaria, que posteriormente se queman en la planta de tratamiento.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo jueves, cuenta con un presupuesto de 4.436 euros.

Desde la máxima institución insular han instado a la colaboración ciudadana para que comuniquen los lugares donde se encuentran estas bolsas. Los ciudadanos pueden trasladar la información contactando a través de la Línea Verde, por correo electrónico (mediambient@conselldeformentera.cat) o llamando al departamento de Medio Ambiente al 971321210.

Esta campaña de eliminación de bolsas se incluye dentro del plan de control de la procesionaria que comenzó el pasado mes de octubre con la fumigación aérea de zonas afectadas mediante helicóptero.