La conselleria de Movilidad de Formentera convoca dos pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de taxi. Todo en previsión de que este año se aumentarán en seis las licencias de verano para este servicio público. La medida se incluye dentro del Plan de Movilidad Sostenible aprobado por el pleno del Consell Insular.

Las pruebas se realizarán, en su primera convocatoria, el 4 de marzo de 2020. Para esta primera convocatoria el plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado viernes 7 de febrero, y está abierto hasta el jueves 20 de febrero, ambos incluidos.

La segunda convocatoria de este examen será el 1 de abril de 2020, y se podrá hacer la solicitud 10 días hábiles, a contar desde el 20 de febrero.

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes en el registro general del Consell Insular, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), de Sant Francesc. También se pueden enviar de forma telemática a través de la OVAC. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la web del Consell.

Incremento transporte público

Incremento transporte público

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, destaca que este año habrá más demanda de conductores de taxis, por lo que anima «a las personas que puedan estar interesadas en este trabajo a que hagan el examen».

El responsable del área recuerda que el Plan de Movilidad contempla que la flota de taxis aumente de cara a la temporada turística un 17%, pasando de 35 taxis en 2019 a 41 en 2020. «Todo para que se pueda dar un mejor servicio público a residentes y turistas, a la vez que damos alternativas de movilidad», agrega.

Además, los nuevos taxis que se incorporen a este servicio de transporte, serán vehículos híbridos, «para que su uso sea también más sostenible», destaca el responsable de Movilidad, dentro de la tendencia que marca el plan.