Hoy finaliza la feria turística BIT de Milán donde Formentera se ha promocionado desde el pasado domingo, día en que abrió puertas. "Durante los tres días de duración, en esta feria destinada al público final y profesional, se ha podido comprobar las buenas sensaciones y perspectivas por la temporada 2020 en cuanto a este mercado, uno de los más importantes y fieles a nuestro destino" según ha explicado el jefe de promoción, Carlos Bernús, que se ha trasladado estos días en la ciudad italiana.

Ayer a las 20.30 se hizo una presentación de Formentera como un destino sostenible. "Hemos recordado las iniciativas que hemos hecho en Formentera para ser sostenibles como la reducción de bolsas de plástico de hace años, o la más reciente regulación de vehículos que se inició el año pasado con el proyecto formentera.eco o lo Save Posidonia Project que nació al 2017", según Carlos Bernús.

Además, también se ha reforzado la imagen del destino y se han explicado "las posibilidades que ofrece a los visitantes Formentera, sobre todo en temporada baja, cuando cuenta con un gran calendario de actividades deportivas y culturales", ha destacado el jefe de promoción. Esta presentación se hizo ante la prensa especializada, medios locales, agencias de viajes y touroperadors.

Estand propio

Estand propioPor otro lado, a la feria hay un estand de Formentera con material promocional de la isla, un material que también hace especial incidencia en la promoción de los extremos de la temporada, entre los cuales destaca el calendario de acontecimientos deportivos y también el conjunto de acontecimientos culturales y deportivos, de pre y post temporada. También se ha dado difusión del nuevo mapa "Formentera Slow food", que se ha creado por esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla.